Actualidad

TRANSPORTE PÚBLICO SEGURO TAMBIÉN DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Desde hace unos meses, la pandemia de Covid-19 ha obligado al conjunto de la población mundial a adoptar nuevas formas de comunicación interpersonal y a relacionarse de forma completamente distinta con el medio. A pesar de que la movilidad en las ciudades se redujo a mínimos históricos durante el estado de alarma, el transporte público de la ciudad de Murcia continuó prestando servicio a todos aquellos trabajadores que debían acudir a sus puestos.

1.10.2020

Ahora, una vez concluido el proceso de desescalada e inmersos en la nueva normalidad, en el transporte público de Murcia se han aplicado los protocolos de seguridad e higiene oportunos para garantizar la salud de todos sus usuarios: uso obligatorio de mascarillas; desinfección constante de paradas, máquinas expendedoras y del interior de autobuses y tranvías; ampliación de frecuencia en las líneas de mayor uso, así como la recarga gratuita del bono mensual para estudiantes y universitarios que no pudieron agotar sus viajes durante el período de confinamiento.

 

Asimismo, la responsabilidad individual del usuario resulta imprescindible para continuar disfrutando de un transporte seguro y es por ello que, desde el Ayuntamiento de Murcia, se establecen una serie de recomendaciones generales de uso.

 

 

  • Emplear preferentemente la tarjeta de abono para los pagos: de esta forma se evita el uso de dinero físico y, por tanto, la propagación del virus por este medio.

     

  • Acceder de forma ordenada: la entrada a los medios de transporte se efectuará de uno en uno, salvo en el caso de los menores o de las personas dependientes que requieran un acompañante.

     

  • Guardar la distancia de seguridad durante la espera en la cola y en el interior del transporte.

     

  • Evitar el uso durante las horas punta: si bien se ha tenido en cuenta la ampliación de frecuencia de uso para las líneas de más tránsito, se recomienda evitar siempre que sea posible las horas de mayor aglomeración.

     

  • No utilizar la primera línea de asientos con el fin de que se respete la distancia de seguridad con los conductores del transporte público.

Mediante el seguimiento de estas sencillas recomendaciones de seguridad e higiene, la red de transporte público de la ciudad de Murcia podrá seguir ofreciendo a todos sus usuarios un servicio seguro y adaptado a sus necesidades.

ActualidadMás noticias