Actualidad

¿POR QUÉ LA MOVILIDAD ELÉCTRICA ES PERFECTA PARA LA CIUDAD?

La electricidad está presente de forma continua en nuestro día a día; cada vez que encendemos una bombilla, un electrodoméstico o, incluso, en ciertas funciones vitales de nuestro cuerpo. Si el ser humano se encuentra rodeado de electricidad, ¿por qué no hacer uso de ella también para el transporte?

6.09.2020

La movilidad eléctrica es una realidad con la que las ciudades se familiarizan cada día más, ya que supone multitud de ventajas y beneficios para la vida urbana. No obstante, aunque los vehículos eléctricos puedan parecer muy novedosos, su invención se remonta a mediados del siglo XIX. De hecho, a principios del siglo pasado resultaron ser el método más habitual para el transporte urbano.

 

La explicación de este fenómeno resulta muy sencilla: las baterías eléctricas del momento no contaban con la suficiente autonomía como para garantizar un uso prolongado y la ciudad resultaba el escenario perfecto para moverse con seguridad. Sin embargo, el desarrollo del motor de combustión en años posteriores hizo desaparecer casi por completo el vehículo eléctrico.

Desde ese momento, la tecnología ha conseguido perfeccionarse hasta lograr la fabricación de baterías con mayor autonomía que permiten realizar distancias más largas.

 

Ahora, en pleno desarrollo del siglo XXI, las ciudades siguen apostando por la energía eléctrica como una alternativa más que recomendable de movilidad sostenible.

 

El uso de los transportes eléctricos elimina la contaminación atmosférica y sonora, al mismo tiempo que supone un menor coste de mantenimiento para sus usuarios.

Gracias a todas estas características, los transportes eléctricos pueden acceder libremente a las zonas de bajas emisiones.

 

Cualquier medio de transporte resulta apto para funcionar por medio de esta energía que, cuando procede de fuentes de energía renovables, resulta completamente limpia.

 

Las ciudades han incorporado, asimismo, en los últimos años numerosos puntos de recarga por diferentes zonas, con el fin de que resulte una opción de transporte cómoda y que se consolide entre los ciudadanos de forma definitiva.

ActualidadMás noticias