Actualidad

DE RUTA SALUDABLE POR LA CIUDAD

Caminar y disfrutar de rutas saludables no tiene por qué ser una actividad relegada al ámbito rural y es que en las ciudades también es posible disfrutar de recorridos atractivos acondicionados para la actividad física y el deporte.

3.10.2020

Cada vez es más habitual la creación de planes de rutas saludables urbanas que tienen el objetivo de eliminar hábitos de vida sedentarios entre la población y de poner en valor las posibilidades de interacción que ofrecen las ciudades.

 

En el proceso de elaboración de un plan de ruta saludable se tiene en cuenta no solo la distancia y el tiempo en el que se puede realizar el trayecto, sino también los lugares de interés con los que cuenta el recorrido para que, de esta forma, sea posible descubrir el paisaje, monumentos y rincones únicos de la ciudad.

 

Además, estas rutas están perfectamente adaptadas para que todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física o edad, puedan transitar por ellas sin ningún problema.

 

En el municipio y pedanías de Murcia se pueden encontrar decenas de rutas saludables que permiten el esparcimiento, 32 de ellas diseñadas para paseos y otras 12 más para deporte individual, especialmente pensadas para corredores y ciclistas.

 

Todos los trayectos están ajustados para un tiempo máximo de una hora y se ha tenido en cuenta la presencia de asientos para descansar, alamedas que eviten el tránsito rodado, avenidas amplias, y demás elementos que favorezcan el paseo.

 

Gracias a este conjunto de rutas saludables ya no hay excusa para no disfrutar del deporte y de la gran cantidad de posibilidades que ofrece recorrer a pie la ciudad de Murcia.

 

ActualidadMás noticias